ESPINAS EN FORMA DE CRUZ

SORPRENDE ARBOL  DE ESPINAS EN FORMA DE CRUZ

Monserrat Martínez, “Diario de Querétaro”
QUERETARO, Qro., 4 de Abril (OEM/Informex).- Quienes han visto este singular árbol han quedado sorprendidos por las espinas que en forma de cruz brotan de él en lugar de flores. Sin embargo, su sorpresa ha sido mayor cuando han intentado sembrarlo en otros lados, robándose para ellos un “codito” del mismo.
Ni en el norte ni del país, ni en el sur; es más, ni en tierra fértil ha brotado un árbol similar. Por eso es único… y se encuentra en el Convento de la Santa Cruz de los Milagros, en pleno corazón de la ciudad de Querétaro.
Conocido como el “árbol de las cruces”, su fama ha trascendido al mundo científico, esto porque en lugar de producir flores o frutos, tiene hojas diminutas y una serie de espinas en forma de cruz, a su vez,  presenta tres espinas menores que simulan los clavos de la crucifixión.
La leyenda cuenta que el misionero Antonio de Margil de Jesús clavó su báculo en el jardín del ahora Convento de la Santa Cruz de los Milagros, y con el paso del tiempo éste se convirtió en un árbol único.
Cabe destacar que en los jardines de este convento se cuenta con más ejemplares del “árbol de la cruz”, sin embargo el ejemplar que surge del bastón del misionero es el único cuyas raíces retoñan de manera independiente.
Además tal es la perfección del trazo de las espinas que los visitantes y los creyentes las llevan como recuerdo o como reliquias, al considerarlas un fruto de un milagro de antaño.
El Convento de la Santa Cruz de los Milagros, además de albergar este singular árbol es parte toral de las celebraciones de Semana Santa en Querétaro, la Procesión del Silencio se realiza el Viernes Santo por la tarde, y cuenta con la participación de grupos hermanos y cofradías, quienes realizan un recorrido para manifestar su dolor por la muerte de Jesucristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s