STONEHENGE, SE DEVELA EL MISTERIO???

STONEHENGE, SE DEVELA EL MISTERIO???

Durante siglos el monumento de Stonehenge ha estado envuelto en misterio. Los antiguos historiadores, influenciados por mitos y leyendas locales de la época, atestiguaban que el lugar fue construido por el Mago Merlín, otros apuntaban al Rey Arturo como su arquitecto. Los primeros académicos lo legitimaban como un lugar de ciencia y religión, “obra de druidas”, decían. Tampoco faltaron las teorías de ufólogos: “allí aterrizan los ovnis” o “es un gran telescopio usado por extraterrestres”.
Y aunque el misterio de quién hizo Stonehenge persiste, hay nuevas evidencias que están ayudando a aclarar el enigma. Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el sitio donde habitaron los constructores del monumento de piedras concéntricas, en el suroeste de Inglaterra.
Los expertos hallaron en Durrington Walls, muy cerca de donde se encuentra Stonehenge, en Salisbury, una serie de viviendas del período Neolítico.
Se desterraron sólo ocho viviendas, aunque se estima que habría un centenar. Cada una de ellas mide 5 metros cuadrado y está construida enteramente de madera, con pisos de piedra.
Los arqueólogos creen que probablemente este asentamiento no estaba habitado durante todo el año, sino que formaba parte del complejo Stonehenge y era usado en los ritos funerarios. Era entonces cuando los pobladores del neolítico llegaban de todos los rincones de la región para celebrar el solsticio de invierno, en el que tenían lugar banquetes pantagruélicos.
El sitio data de entre 2.600 y 2.500 AC, el mismo período en que fue construido Stonehenge. “En lo que en algún momento fueron casas, hemos hallado los restos de pisos, camas y muebles de madera”, declaró el arqueólogo Mike Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield y que participó de las excavaciones.
 
 
 
Nota: Pedro Ávila Rubio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s