Las Catacumbas de París

Las Catacumbas de París

Las Catacumbas de París, también conocidas como Les Carrières de Paris (canteras de París en español), son cementerios

Huesos en las Catacumbas de ParísFoto: Huesos humanos en un túnel de
las Catacumbas de París.
Autor: Jim Rees

subterraneos donde miles y miles de restos humanos de distintas épocas se encuentran.
Las catacumbas parisinas se componen de aproximadamente 300 kilómetros de túneles subterráneos. En un inicio,estos túneles eran canteras pero en el Siglo XVIII (1786), por órdenes del General de Policía de París y el Inspector de Canteras, estas se comenzaron a usar como almacén de restos humanos. Todo esto fue debido a las epidemias y enfermedades que sufría la población del distrito de Les Halles por la contaminación de inhumaciones mal hechas y fosas comunes de las iglesias cercanas. Lo que se decidió fue trasladar todos los huesos discretamente desde estos cementerios y fosas hacia las canteras.
Varias décadas fueron necesarias para completar el traslado de aproximadamente 6 millones de cuerpos humanos en forma de huesos a los túneles. Las Catacumbas de París han formado parte de la historia de la ciudad en varias ocasiones, Victor Hugo inmortalizó las catacumbas en su novela Los Miserables, los miembros de la Resistencia Francesa usaron estos túneles, asi como también los soldados alemanes establecieron un bunker subterráneo en las catacumbas.
No todos los 300 kilómetros de túneles de les carrières de Paris están abiertos al público. En realidad la parte que se puede visitar se reduce a unos cuantos kilómetros. La entrada a las otras partes de los túneles está restringida al público en general y existen multas aplicables a quienes entren a estas zonas. Sin embargo, muchos exploradores urbanos y otros aventureros gustan de adentrarse en las profundidades de París para conocer lo que pocos pueden o se atreven. Este tipo de exploraciones son conocidas como visitas no oficiales o no autorizadas.
De hecho, los túneles de las Catacumbas de París han sido utilizados, entre otras cosas, como salas de proyección y lugares para fiestas por algunos exploradores, siendo el caso mas famoso el de “La Mexicaine de Perforation” (La Mexicana de Perforación), un movimiento artístico francés que acondicionó una parte de los túneles como una sala de proyección, un cine con varias comodidades como luz eléctrica, cómida, líneas de teléfono, etc.
Sigue leyendo este artículo para mayor información sobre la ubicación, los precios, horarios, las visitas no autorizadas y “La Mexicaine de Perforation”, además de una galería de fotos de las Catacumbas de París.

FUENTE: http://www.visitandoeuropa.com/paris/monumentos/catacumbas-paris.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s