Los niños verdes de Woolpit

Los niños verdes de Woolpit
En el Museo Británico se conservan bajo el titulo de COLECCIÓN HARLEY cerca de 8000 documentos aportados por la familia Harley (porque se llamarán asi?) que cuentan actividades de la época, unas verdaderas bitácoras, uno de los manuscritos, el nº 3875.
Cuenta que entre los años 1135 y 1154 D.C. en la localidad inglesa de WOOLPIT, mientras los hombres trabajaban en las tierras oyeron unos sollozos de niño. Comenzaron a buscar de donde provenían los lamentos, hasta que dieron con la fuente de los mismos. Un niño y una niña. Pero no eran unos niños comunes. Sus ropajes, piel y cabellos tenían un extraño color verde. Los campesinos ante la imposibilidad de poder comunicarse con ellos, pues hablaban una extraña lengua que nunca ha podido ser reconocida, lo presentaron ante su señor Richard de Calne, el cuál le dio protección a los dos menores.Otra pecualiridad más de los dos jóvenes, es que de todos los alimentos que se le ofrecián solo comían judías.
Poco tiempo después de la llegada de los nuevos vecinos a Woolpit, el niño enferma y muere. Su hermana se queda sola, pero eso no es impedimento para que pueda llevar una vida plena y satisfactoria entre los lugareños. Recibió la misma educación que los demás niños del pueblo. Cuando aprendió el idioma, pudo explicar que procedía de “San Martín” una tierra entre tinieblas donde no brilla el Sol como el Woolpit. Ella y su hermano se alejaron del la casa de sus padres y no supieron volver. Recordaba haber atravesado un túnel y al salir del mismo fueron encontrados por los campesinos que tan amablemente los adoptaron.
El paso del tiempo hizo que perdiera paulatinamente su color verde. Realizó una vida como cualquier persona de la región e incluso se casó. Son dos los autores de estos escritos ,y por los cuales ha llegado hasta nosotros esta sorprendente historia, WILLIAN de NEWBURG y RAPHL, abad del Coggeshall.
Ninguno de los dos son testigos de los hechos narrados, pero si interrogan a personas que lo fueron de forma directa o indirectamente. Hay numerosas hipótesis sobre la posible explicación a lo expuesto, a cuál mas fantástica y despegada de la realidad. Para nosotros, quizás una de las posibles explicaciones mas convincentes sea que se trate de una leyenda ancestral inglesa que rinde culto a la fertilidad. Es común que en ciertas tradiciones nórdicas reflejen aspecto de nuestra relato. Como la aparición de dos niños, en concreto un niño y una niña. Que el niño muere y la niña prospere en la comunidad que le dió acogida. En los alimentos como las judías ,tributo a la fertilidad, y que eran de lo único que en un principio se alimentaron. Quizás una prueba más de la teoría de culto pagano a la fertilidad es que no solamente en Inglaterra se produce la misma historia. Leyendas parecidas las encontramos en Francia, Alemania, y tambien España.
Nos remontamos. a Agosto de 1887 dos niños nada comunes fueron encontrados en el pueblo español de Banjos.Un pueblo que nunca ha habido pruebas de su existencia.Fueron encontrados por campesinos interrumpidos de sus labores por unos lloros. Un niño y una niña aparecieron cerca de una cueva asustados.Ni que decir tiene que eran verdes también.. Hablaban una lengua extraña, identificable.De todos los alimentos ofrecidos para que comieran solo se alimentaron de las judías. Los niños fueron acogidos por el terrateniente del pueblo Ricardo da Calno.El niño murió al poco de llegar, y la niña sobrevivió.
 
verdes_1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s