Los Niños Verdes

Los Niños Verdes

Segun Jacques Bergier: En agosto de 1887, cerca de una poblacion llamada Banjos, en España, unos campesinos vieron salir de una gruta a un chico y una chica, sus vestidos eran de un material desconocido por ellos asi como su piel presentaba un color verde como las hojas de los arboles. Los chicos hablaban un idioma desconocido, al parecer especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si exito identificar de que idioma se trataba. Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje viendo tras esto que era la verdadera pigmentacion de la piel de los chicos.

Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiatico. Por espacio de unos dias les fueron presentados multitud de alimentos negandose a comer,excepto cuendo les llevaron judias verdes que las tomaron de buen grado.

El chico fallecio poco despues, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivio durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de raza blanca. Con el tiempo aprendio un poco de español y fue capaz de describir el pais de donde venia y como habian llegado al nuestro. Llegaron de un pais subterraneo donde no habia sol, vivian en un atardecer constante, este pais estaba separado del luminoso por una gran corriente de agua, se produjo un enorme torbellino y un ruido terrible que desplazo a los dos chicos hasta la gruta por la cual fueron a salir a nuestro mundo.

Fabio Zerpa nos descibe los mismos hechos pero con ciertos matices. Tambien nos situa en agosto de 1887 en Banjos. El nombre del juez cambia de “Calno” a “Calvo”, carecian de pancreas y solo tenian un pulmon y la piel tenia fibras desconocidas por la ciencia de la epoca, la iluminacion de su mundo era mediante unas bolas solares que permitian crecer a las plantas, el pais de donde procedian estaba separado del nuestro por un gran rio muy caudaloso, se produjo un maremoto que inundo su pais y los chicos escaparon por una gruta que se encontraba cerca del gran rio saliendo asi a nuestro mundo.

Existen otras versiones como la que situa los hechos en el condado de Suffolk, Gran Bretaña nada menos que en el siglo XII, aqui el juez pasa a ser un caballero llamado sir Richard De Calne, los chicos presentan el mismo aspecto fisico que las versiones expuestas, la descripcion de su mundo es similar pero difiere en su forma de salir de el. Aqui se nos narra siempre por boca de la chica (que es la que sobrevive en todos los casos), como estaban apacentando a sus rebaños y siguiendolos llegaron hasta una caverna escuchando una musica de campanillas avanzaron por ella hasta desembocar en nuestro mundo quedando sin sentido por la intensa luz del exterior, cuando despertaron oyeron ruido de gentes acercandose, quisieron huir pero ya no volvieron a encontrar la entrada de la caverna por la cual salieron.

Un autor español situa los hechos en Banyoles comarca española raiz de muchos misterios, como por ejemplo la referida al lago, horas antes de producirse un terremoto el lago sube unos cuantos metros ademas de no saber nadie por donde evacua el agua. ¿No sera ese gran rio al que se hace referencia en los relatos el lugar de desague del lago Banyoles?.

¿Podria coexistir con nosotros un mundo escondido bajo tierra entre las cadenas montañosas?.

La versión inglesa se leerá mejor en el siguiente artículo:

La ?Historia Rerum Anglicarum? (la Historia de los Reyes Ingleses) de William Newburgh

Está escrito por el monje agustino William de Newburgh, que vivió entre los años 1136 y 1198 en Yorkshire, y aunque no todos los relatos que en él aparecen se pueden considerar muy fieles a la realidad (sobre todo dado el carácter ‘paranormal’ de muchos de ellos), parece ser un intento bastante serio de introducir el criticismo a la hora de contar la Historia. De hecho, William consideraba la ‘Historia de los Reyes Británicos’ de Geoffrey de Monmouth un atajo de mentiras (en este libro fue donde apareció por primera vez, el mito del Rey Arturo).
Y es que, hasta entonces, los relatos históricos se adornaban de elementos mitológicos en muchos casos por hacer más interesante la historia y, en otros, simplemente por rellenar lagunas históricas. De hecho, ese fue el origen de Arturo, pero eso es otra historia. Hoy vamos a dedicar el artículo a revisar algunas de las historias de vampiros que aparecen a lo largo de los 5 tomos de dicho libro, así como algunas otras historias paranormales.

Durante los primeros capítulos del libro, William nos presenta la historia de los primeros reyes normandos. En el capítulo 27, titulado ‘De los niños verdes’ es donde aparece una historia muy conocida entre nosotros, pero esta vez situada en otro sitio. ¿Recuerdan la historia de los niños verdes que relataba Robert Charroux en su ‘Libro del Pasado Misterioso’ (recuperada, según él, de la revista ‘La Vie Claire’ de febrero de 1972)? Esta historia nos narraba la aparición de dos niños verdes, según Robert Langelaan (el articulista de ‘La Vie Claire’), en 1887 en el pueblo catalán de Banjós. Estos dos niños (niño y niña) fueron hallados por unos campesinos que los acogieron con ellos y comprobaron que su color verde era natural, pues no había forma de eliminarlo. Estos niños no comían alimentos normales, pero sí bebían agua y luego, también, judías. Aproximadamente al mes, el chico murió, pero la chica sobrevivió cinco años más, llegando a aprender el español y a relatar su historia. Según ella, salieron de una colina por una gruta que daba acceso a su mundo, un lugar donde siempre reinaba la noche, excepto en algunos momentos donde aparecía una luz en el horizonte, más allá de un gran lago. Un día, oyeron un ruido ensordecedor y, sin saber cómo, se hallaron en la gruta cercana al pueblo.
Arqueólogos y gente del pueblo se dirigieron a la gruta en busca de un medio de acceder a dicho mundo, pero no hallaron nada. El pueblo de Banjós parece ser que no existe (si alguien lo conoce que nos escriba). Pues bien, como decimos, el capítulo 27 narra precisamente esta misma historia, pero esta vez situada en Inglaterra en el siglo XII. La historia es tan similar que está claro que quien se inventó por primera vez lo de Banjós no estaba sino plagiando esta historia. Incluso detalles como el de las judías o el de la luz más allá de un lago (en el original, un río) están repetidos. El niño también muere al poco tiempo en la historia original, y la niña sobrevive un tiempo más llegándose a casar y a perder el color verde (según la gente, a causa de la comida). Luego cuenta también la historia de la aparición repentina en la cueva al oir un ruido ensordecedor, y la niña también explica que vienen de la tierra de San Martín, santo al que tienen una especial veneración, teniendo incluso iglesias cristianas.

El capítulo 28 es una recopilación de curiosos eventos ocurridos en Inglaterra, titulado ‘De ciertos prodigios’:

-En el primero de ellos nos cuenta como al partir una piedra en una cantera descubren que está hueca y que dentro hay dos perros vivos. Uno muere al poco tiempo, pero el otro es cuidado durante un tiempo por el Obispo de Winchester.
-Otro segundo suceso en una cantera nos cuenta cómo encontraron una especie de piedra doble compuesta por la unión de dos piedras por algún tipo de materia especial. Al abrirla encontraron un sapo con una cadena de oro en el cuello. Al obispo no le gustó mucho el descubrimiento y ordenó que la piedra fuese arrojada a la cantera y tapada por muchas más piedras para que nunca pudiera volver a aperecer.
-En la tercera historia, un hombre se encuentra con un extraño banquete en medio del bosque. Cuando le invitan a beber, este no lo hace, pero sale huyendo con la copa, que resulta ser de un material desconocido, de un color inusual y de una forma muy extraña. Este se la ofrece como regalo al rey Enrique el Anciano, pasando esta copa de mano en mano de los sucesivos reyes de Inglaterra.
-Posteriormente, William se plantea la posibilidad de que estos hechos sean consecuencia de las obras de ángeles malvados, con el permiso de Dios, aunque aún así reconoce que el caso de los niños verdes es muy difícil de comprender para nuestras mentes.

ninos verdes 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s