Natasha, ojos de rayos X

 
Natasha Demkina, una joven de la ciudad de Saransk en Rusia,  tiene un don extraordinario, literalmente puede ver a través de la gente. Su historia suena a algo llegado directamente desde una revista de cómics de ciencia y ficción. Parece ser que esta superniña es capaz de examinar los cuerpos de las personas y diagnosticar correctamente sus problemas médicos, eso sí, sin la ayuda de ningún equipo de rayos X.
La madre de Natasha dice que su hija parecía ser como cualquier otro niño, aunque algo más madura para su edad. Aprendió a hacer las cosas más rápidamente que otros niños. Fue capaz de hablar en apenas 6 meses, a los 3 años ya dominaba completamente el alfabeto.
Cuando tenía 10 años fue llevada al hospital para ser operada de apendicitis. Hubo complicaciones y se descubrió que por error se había dejado algodón en su abdomen, tubo que sufrir una segunda intervención. Es a partir de aquí, cuando un mes más tarde comenzó a evidenciar sus extraños poderes paranormales.
Le dijo a su madre que vio lo que parecía “una manguera de aspiradora, dos fríjoles y un tomate en su interior”. Su madre creía que aunque Natasha no sabía las palabras correctas, estaba ofreciendo una descripción de los intestinos, los riñones y el corazón. En el hospital de niños de la ciudad de Saransk, los médicos prepararon gran cantidad de pruebas para determinar, si realmente la niña tenía visión de rayos X.
En un caso, Natasha hizo un dibujo que expresaba lo que vio en el estómago de un mujer, al parecer un punto negro marcado exactamente donde había una úlcera. Pruebas realizadas con rayos x sobre la mujer, confirmaron el descubrimiento de Natasha.
Antes tales revuelos que hacían frotarse los ojos hasta el más incrédulo, fue llevada a Inglaterra por el periódico nacional The Sun. Le pusieron como prueba una mujer que había tenido un accidente automovilístico, la mujer estaba completamente vestida y sin ningún tipo de signo visible de donde sufrió las fracturas. Acertó algunas de las fracturas, incluso pronosticó cálculos renales, una enfermedad en la vesícula biliar y algo en el hígado y páncreas. Más tarde una evaluación médica determinó que estaba en buena salud y no padecía ninguna de las enfermedades que había mencionado.
En mayo del 2004 fue llevada a la ciudad de New York por el canal Discovery Chanel, realizó un reportaje titulado,”La chica con los ojos de rayos X“, fue entonces cuando volvió de nuevo a la palestra de las noticias sensacionalistas, los investigadores decidieron llevar a cabo una nueva prueba.
Como parte del programa se realizaron pruebas sobre Natasha por el comité para la investigación científica,(CSICOP), y los afiliados para la comisión de la medicina,(CSMMH), para valorar científicamente los poderes de la niña. Sin embargo solo pudo acertar cuatro de las siete posibles, los científicos requerían un total de cinco para continuar las investigaciones.
Tras dejar New York viajó a Demkina en Japón, invitada por el profesor Yoshio Machi que estudia las inusuales capacidades humanas. Después de las controvertidas primeras pruebas, el profesor Joshio estableció unas condiciones para la prueba. Los pacientes debían de traer consigo un certificado médico que indique su estado de salud, además la prueba solo en partes específicas del cuerpo, la cabeza, el torso o las extremidades.
Natasha fue capaz de ver que uno de los pacientes tenía una prótesis de rodilla, otro con problemas internos en sus órganos, una primeras etapas del embarazo de otro paciente y una curvatura espinal de un último de ellos. El profesor Machi, también dispuso de otra prueba en una clínica veterinaria, donde se le pidió que diagnosticara una anomalía en un perro. Natasha aseguró que el animal tenía un artilugio en la espalda. Las pruebas realizadas afirmaron que el animal fue operado tras ser atropellado.
Según la mayoría de los investigadores Natasha Demkina no pose poderes paranormales,  todos los aciertos han sido de pura casualidad, una niña completamente avispada muy inteligente para su edad. Otros en cambio piensan que los métodos de evaluación utilizados por los investigadores llevaban un tipo de complot para desacreditar a la increíble Natasha, ojos de rayos x. …realidad o fantasía?.
Más información en The Sun y en Wikipedia
Al ser una noticia sin crédito total, figura en el Museo del Hoax
Mucho más en la actualidad en Philip Warnell
Fotos y estupendo artículo en Csicop
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s