Mercado fetiches Vudú de Akodessewa

El Mercado de Togo Akodessewa Fetiche (en Africa) es reconocido como el mayor mercado de fetiche en el mundo, un lugar donde los practicantes del vudú pueden encontrar cualquier cosa que necesiten para sus rituales, hechizos y demás.

Esta  religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados, y es posible que esté influido parcialmente por supervivencias del politeísmo céltico.

Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se encuentra entre las religiones más antiguas del mundo.
El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizada mitología yoruba (junto a las de otras culturas africanas) y las creencias cristianas, así como con las religiones nativas de los lugares a donde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, la Santería en República Dominicana, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, así como las manifestaciones africanistas en Puerto Rico y los demás países del área del Caribe, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.

Este amplio mercado es un lugar donde los sacerdotes del vudú pueden abastecerse de los suministros espeluznante, que es el mercado Fetiche Akodessewa, en la ciudad capital de Togo, Lomé.  Sólo pensar en ello como una farmacia al aire libre en distintas partes de animales, húesos tanto de animales como de humanos, cabezas disecadas, craneos y demás artículos necesarios para la magia negra y el vudú.

Dejamos esta tétrica galería para conocer, una vez más, otro rincón extraño del planeta:DriedLizard

Camaleones secos como amuletos contra malos augurios (Foto: AnneTrent)HairAndHorns

Diversas cornamentas, cráneos y cabezas para su venta (Foto: AnneTrent)HipposAndHorns

Cráneos de hipopótamos adornan las mesas de madera (Foto: AnneTrent)MonkeyHeads

Las cabezas de simios son de lo más popular para evitar maldiciones voodoo (Foto: AnneTrent)Skulls

Pieles de diversas especies y cabezas de cocodrilos forman parte de la atracción (Foto: AnneTrent)CheetaHead

Cabezas de guepardos para protegerse de los malos espíritus (Foto: AnneTrent)

kodessewa, situada a 8 km de Lomé, puedes visitar el impresionante Mercado de los Hechiceros que propone a la clientela toda la panoplia del hechicero perfecto, con pociones, amuletos, cráneos, polvos y órganos de animales utilizados en la medicina tradicional. Cuidado con este mercado, ya que suele ser un “atrapaturistas”.
FUENTES: http://panteondejuda.blogspot.mx/   http://escapandodelacaverna.com/   http://www.easyviajar.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s