Psicofonías, las voces de los espíritus

El concepto de Psicofonía es algo complicado, existen muchas definiciones de todo tipo. Aqui tenemos una definicion muy completa del investigador español Pedro Amorós.

En Inglés : EVP – Electronic Voice Phenomenon.

Sinóminos : Parafonía – Parafonías – Voz Electrónica – Voces Directas- Voces del Universo – Voces del Más Allá – Voz Paranormal.

Relacionados : Mimofonía – Parafonolalia – Paramelodema.

Descripción : El término parapsicológico Psicofonía ( Psicofonías ), hace referencia a determinadas voces de origen desconocido que interactúan con un experimentador en el campo de la Transcomunicación Instrumental.

La nomenclatura concreta y etimológica de la palabra Psicofonía, no es correcta según el significado que tiene, puesto que el término está compuesto de las partículas “PSIQUE” y “FONOS”, haciendo alusión directa a un sonido emitido por un potencial psíquico – de la mente-.

Dado que se han efectuado experimentos sin la presencia de los investigadores [Experimentos Doble Ciego – Pedro Amorós Psicofonías , Voces del Más Allá 2001] se puede concretar que no es necesaria la mente humana para su génesis. Por ello su nomenclatura correcta sería: Voz Paranormal o Parafonía.

Sin embargo el uso del término asociado con la palabra Psicofonía, se ha convertido en algo habitual y descriptivo del fenómeno, es por ello por lo que se sigue utilizado la palabra Psicofonía para describir los fenómenos aquí expuestos.

Estas voces, son obtenidas por medio de aparatos de grabación o recepción -como puedan ser receptores de radio- durante procesos de grabación controlados y que habiendo eliminado la posibilidad de error, como resultado ofrecen voces comprensibles que pueden ser interpretadas como respuestas a preguntas efectuadas por el experimentador y son de origen incierto hasta la fecha.

Las psicofonías están generadas en el ruido de fondo de las grabaciones y parece ser que absorben los ruidos ambiente para formarse. [Hipótesis Transformación Energético Sonora de Pedro Amorós. Psicofonías, Voces del Más Allá – M&G Difusión 2001]

Fueron descubiertas en el verano de 1959 por Fiedrich Jürgenson de forma totalmente casual, mientras realizaba la grabación del canto del pinzón nocturno, y desde entonces son estudiadas por los investigadores en TCI Transcomunicación Instrumental.

Jurgenson supuso que se trataba de un flujo radiofónico captado, pero sin embargo no había emisora de radio en el lugar donde el registro había sido efectuado. Intrigado, Jurgenson continuó haciendo otros registros en él.

Las voces no son audibles en el momento del registro, sino que aparecen en la grabación. La calidad, el volumen y la duración de las grabaciones deben ser aumentadas utilizando una fuente de audio colocada a distancia audible del micrófono que graba. Ésta debe ser una radio colocada entre 2 ondas. Una explicación alternativa sobre la procedencia de las “voces blancas” sería que las psicofonías provendrían de sonidos aleatorios, que serían interpretados como espíritus por gente que espera o quiere escucharlos.

Las voces son rápidas, normalmente débiles y a menudo utilizan una gramática inhabitual en un lenguaje muy simple o incluso varias lenguas a la vez. La interpretación de estos registros es a menudo muy subjetiva y difiere según la persona que la escucha. Algunos no escuchan nada y otros escuchan frases completas. Los expertos recomiendan utilizar auriculares, ya que las voces son a menudo muy débiles. Además, una recuperación por ordenador es también muy útil.

En los años 1920, Thomás Edison declaró que si los espíritus o fantasmas debieran ponerse en contacto con los vivos, serían más sensibles a las máquinas que a métodos espiritistas.

FUENTES: https://dimensioncero.wordpress.com  http://mitosurbanosve.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s