El Castillo de Leap, castillo encantado en Irlanda

Cuentan del Castillo de Leap que es uno de los más fantasmales y misteriosos de toda Irlanda. De hecho, posee en sus muros una sangrienta historia que contar. Se halla en el

condado de Offaly, a las afueras de la ciudad de Roscrea. Fue construido a mediados del siglo XIII por el clan de los O’Bannon. Desde entonces muchas historias e intrigas casi

palaciegas han ocurrido en él.

Se dice que en el siglo XVI, el Conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, trató de conquistar el castillo, pero fue derrotado en sus muros. Sobre esa misma época, tuvo lugar una feroz y

amarga batalla por la sucesión del clan de los O’Carroll, unos contra otros. Uno de los hermanos asesinó a otro, que era un sacerdote, en lo que se dio a conocer como la Capilla

Sangrienta, mientras éste estaba llevando a cabo una ceremonia.

Desde entonces, no es de extrañar que existan en este castillo espíritus que lo convierten en uno de los castillos encantados de Irlanda. Otra fuente de espíritus del castillo fue

descubierta en el siglo XIX. Se trata de un pequeño calabozo al que sólo se puede acceder desde una pequeña escotilla en el techo. Los prisioneros eran arrojados allí para dejarlos

morir de hambre. Hasta hace poco estaba lleno de huesos.

En 1659 el castillo pasó a formar parte de la familia Darby. A finales de 1800, una integrante de esta familia, Mildred Darby desapareció en los contornos de Roscrea. Desde

entonces, muchos habitantes de la población la han visto como una figura encorvada que aparece acompañada de un terrible olor a azufre.

En la década de 1970, el castillo fue vendido a un exorcista australiano, quien llegó para ahuyentar a los espíritus. Según parece, no pudo hacerlo, pero garantizó que ya no serían

más malévolos ni volverían a aparecer así sin más. Curiosamente, desde entonces, no han vuelto a tenerse noticias de apariciones fantasmales en sus alrededores.

En la actualidad, a la fortaleza se le conoce como el castillo Leap, y puede ser visitado libremente desde la autopista R421, a unas millas al norte de la aldea de Roscrea. Por su rica historia de asesinatos, caos y traición; no es de extrañarse que el castillo sea considerado el sitio más embrujado del mundo. En sus corredores, torres y salas hay muchos espectros; entre los cuales se encuentran una vengativa mujer vestida de rojo, esqueletos vivientes, monjes espectrales, poltergeists, niños fantasma y una aterradora criatura conocida como “El Elemental”.

La Capilla Sangrienta.

El primer espíritu del que hablaremos en esta ocasión es aquel del sacerdote de la Capilla Sangrienta. En 1532, el jefe del clan, Mulrooney O’Carroll; murió sin dejar un sucesor designado. Sus hijos lucharon entre sí por el honor, lo que llevó al asesinato de uno de ellos; un sacerdote.

En un día fatídico, se encontraba dando misa en la planta alta de la torre cuando su hermano, conocido como Teige O’Carroll “El Tuerto”; entró corriendo y lo apuñaló en el pecho. Mortalmente, herido, el sacerdote colapsó sin vida sobre el altar. Desde entonces, el sitio ha sido conocido como “La Capilla Sangrienta”.

Los visitantes al castillo dicen haber visto al sacerdote en un pequeño túnel a la izquierda de donde estuvo el altar en alguna ocasión; y en el área pueden escucharse ruidos extraños y sonidos.

Emily y Charlotte.

Dos de los espíritus más activos (de acuerdo con el dueño de la propiedad, el músico Sean Ryan) de la propiedad, son dos niñas llamadas Charlotte y Emily. Se cree que vivieron en el castillo en los 1600s, y que sus muertes fueron igual de trágicas.

Las circunstancias exactas del fallecimiento de Charlotte son inciertas, pero se especula que puede haber contraído una enfermedad fatal. Emily, por otro lado, cayó desde el muro sureste de la torre. Aparecen por las noches, soltando gritos que hielan la sangre; y en ocasiones son acompañadas por otra mujer fantasma a la que se le conoce como “La Gobernadora”, y que ha sido vista cocinando en una olla en el primer piso.

La Dama de Rojo.

Subiendo la intensidad de las apariciones, es hora de hablar de la Dama de Rojo que aparece en la galería principal del castillo. La leyenda reza que fue asesinada al ser empujada de un balcón que da hacia la galería, cayendo varios metros y rompiéndose el cuello. Se manifiesta como un espectro esquelético que empuña una daga y avanza flotando ominosamente por la galería.

El Oubliette.

En 1922, durante la guerra civil irlandesa, gran parte del castillo fue quemado por el IRA. Durante la limpieza posterior y remodelación, se encontró un área conocida como el “Oubliette”. La palabra, de origen francés, significa “olvidar”.

El Oubliette se encuentra al fondo de un foso, en el cual hay una gran púa de metal que apunta hacia arriba. Aquellos desafortunados que fueron ejecutados por los sanguinarios clanes del castillo, caían en la pila hasta morir desangrados luego de varias horas. Se dice que para sacar todos los cuerpos del Oubliette, se necesitaron tres camiones.

El Elemental.

Pero de todos los espíritus que pueblan este lugar, quizás el más horrible de todos es aquél al que se le conoce como “El Elemental”. Es una entidad misteriosa que ha sido avistada por decenas de personas a lo largo de muchos años.

Se dice que el castillo siempre estuvo habitado por un espíritu peligroso, que posiblemente fue invocado por los druidas que habitaban el paso de las montañas siglos antes de la construcción del castillo, con el fin de proteger su sitio sagrado. Otra teoría apunta a que fue puesto ahí por una fuerza invasora que buscaba destruir el castillo desde adentro, y se menciona que el culpable fue el conde de Kildare; un conocido practicante de magia negra que intentó capturar Leap en varias ocasiones.

Las leyendas locales dicen que el Elemental es el espíritu corrupto de un ancestro del clan O’Carroll; el cual falleció en el castillo luego de una larga agonía por la lepra; lo que le da esas características de descomposición facial y la peste que rodea al espíritu.

Pero la historia más aceptada es la de Mildred Darby.

Mildred era esposa de un propietario del castillo a comienzos del siglo XX que tenía un gran interés en lo oculto y la magia negra. Se cree que una combinación de sus sesiones espiritistas y el descubrimiento del Oubliette fue la culpable de que el espectro del Elemental apareciera, porque poco después de la limpieza fue que Mildred tuvo un encuentro terrorífico con este ser.

No se sabe qué pueda ser, pero sí se tiene una idea de que solo se manifiesta cuando la gente lo provoca. Mildred Darby y varios aventureros y amantes de lo sobrenatural han sido no solo testigos de su aparición; si no que han recibido ataques del Elemental.

El relato de Mildred Darby:

“Dos manos me tomaron de los hombros. Giré abruptamente y vi, tan nítido como una persona real, a una ‘Cosa’ gris a unos cuantos pies de mí. Tenía los brazos alzados, como si quisiera maldecirme. Y no podría usar palabras para describir qué terrible era esta Cosa, su incongruencia física era enorme. Tenía la figura de un hombre pequeño, con dos grandes agujeros negros en lugar de ojos y rasgos como los de un muerto… Y toda esta cosa estaba sucia y cubierta de pelo similar al algodón. ¡Pero Oh, siniestro, repulsivo y demoniaco! Mis amigos que son diestros en lo oculto dicen que es lo que se conoce como un ‘Elemental’.

La cosa era del tamaño de una oveja, delgada, demacrada y oscura. Su rostro era inhumano, lleno de vileza y grandes fosos negros en lugar de ojos; con labios abiertos y babosos, y saliva escurriéndole por la quijada. No tenía nariz, solo cavidades cavernosas en medio de ese rostro uniformemente gris. Sus manos terminaban en zarpas y lo rodeaba una peste que ofendía la nariz. El olor de la muerte, llenándome de náusea.

Me di cuenta de que el cuerpo de la criatura era vaporoso, indefinido y semitransparente. Podía ver el marco de la galería y la pared a través de él.”

FUENTES: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/  http://sobreirlanda.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s