10 misterios del mundo que no han sido resueltos todavía

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha intentado responder a preguntas que no han podido ser resueltas.

1. El hexágono de saturno

Es una tormenta que mide 30000 km de ancho, el equivalente a cuatro veces el tamaño de la tierra. Está situado en el polo norte y es la tormenta más estable del Sistema solar.

Fue descubierto hace 30 años por las sondas Voyager, tiene un remolino en su interior que se mueve a más de 400km/h y, actualmente sigue siendo un misterio para los científicos.

2. La señal Wow!

Sin dudas uno de los misterios sin resolver más impactantes. Es una señal de radio captada por el SETI en 1977 que, hasta la fecha, es el único mensaje recibido que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitida por seres inteligentes.

El radiotelescopio “Big Ear” recibió la señal durante 72 segundos, proveniente de la constelación de Sagitario. Con una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo, aún se investiga el origen de la señal cuya secuencia fue: 6EQUJ5

3. Las lineas de Nazca (Perú)

Son antiguos geoglifos que se encuentran en el desierto de Nazca, extendidos en un área de hasta 800km cuadrados. Fueron trazadas por la cultura Nazca y lo más representativo son los dibujos de aves.

Las longitudes de las lineas llegan hasta los 275m de largo y 2m de ancho. Hay cerca de 800 figuras de distintos tipos. Se estima que tienen 550 años de antiguedad y se desconoce para que se dibujaron.

4. Los círculos de las cosechas

Son dibujos que aparecen en cultivos de Inglaterra desde 1678, a partir de 1976 en todo el Reino Unido y después en otros países, volviéndose cada vez más grandes y complejos. La hipótesis de la procedencia humana señala que son creados por el hombre durante las noches.

Mientras que la hipótesis paranormal atribuye su creación a extraterrestres y aporta pruebas de anomalías magnéticas, vídeos y testimonios.

5. Los moáis

Se han encontrado unos 900 moáis de hasta 10m de altura y 140 toneladas tallados en toba (roca volcánica), distribuidos alrededor de la isla, todos mirando hacia el interior salvo 7 de ellos. Se desconoce como se tallaron y se transportaron.

Se cree que fueron construidos como culto a sus antepasados para que proyectaran el maná (energía espiritual) sobre sus descendientes.

6. El manuscrito de Voynich

El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado escrito aproximadamente hace 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado. Tiene unas 240 páginas y, durante más de 100 años, se ha intentado descifrar sin éxito hasta la fecha.

Al parecer, el manuscrito fue redactado para tratar asuntos de medicina medieval. Tiene seis capítulos con detalles desconcertantes en sus ilustraciones y su significado es todo un misterio.

7. La Atlántida

La leyenda cuenta que era una isla de grandes dimensiones, ubicada en el mediterráneo o en el Océano Atlántico. Fue destruida por un terremoto en tán solo 1 dia y 1 noche, dejándola sumergida para siempre (Según Platón).

Se dice que sus habitantes poseían una tecnología muy superior a su época. Su ubicación les permitía el acceso a culturas como la Egipcia y la Maya. Eran consumados viajeros que dominaban todos los mares y océanos del planeta.

8. Las esferas ranuradas de Klerksdorp

Son unas pequeñas bolas encontradas por mineros en Sudáfrica, en depósitos de pirofilita de hace 3000 millones de años. Su forma circular y sus surcos han hecho que se conviertan en un misterio.

Son de forma redonda y de disco, de color marrón y rojizo.

Están compuestas de pirita (Azufre y hierro), de 0,5 a 10cm de diámetro, con finos surcos paralelos. Actualmente se encuentran expuestas en el museo de Klerksdorp, en Sudáfrica.

9. Ooparts (Artefactos fuera de lugar)

Estos objetos han sido encontrados por todo el mundo y desafían a la ciencia porque no deberían estar donde se les ha encontrado y porque sus características no se ajustan a las posibilidades de la época.

Uno de los más relevantes el el “mecanismo de Anticitera”, un tipo de equipo mecánico usado para preveer la posición del sol, la luna y los planetas. Datado del año 100 antes de Cristo, está completamente validado.

10. Tablas Rongorongo

Estas tablas fueron grabadas por los “Rapanuis” en madera de toromiro con dientes de tiburón. Rongorongo significa “Gran mensaje”. Esta escritura es exclusiva de la isla de Pascua y aun no ha sido traducida con fiabilidad.

Unas 20 de estas tablas fueron descubiertas en el siglo XIX. En la actualidad muchos investigadores siguen intentando traducirlas, ya que es uno de los misterios sin resolver más importantes y se cree que podrían contener las respuestas a los misterios de la isla.

FUENTE: http://www.historiasreales.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s